Diego niega implicación del PP regional y ve "interesada" la "fiebre" del PSOE por la transparencia

El presidente cántabro no pone "la mano en el fuego" por ningún miembro del PP, como hizo Revilla por dirigentes del PRC y 'se quemó'
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha asegurado que su partido no tiene "ninguna implicación" en el caso Bárcenas, ya que su formación "solo tiene una contabilidad" y ésta es, además y según ha dicho, "transparente".

Tras esto, ha indicado que no tiene que dar más explicaciones al respecto, por lo que "no va a haber plenos extraordinarios" para abordar este asunto en verano, como pidió ayer el PSOE. Es más, Diego ha cuestionado la "fiebre" que ha "entrado ahora a los socialistas por la transparencia", que a su juicio es "coyuntural e interesada".

El líder de los 'populares' cántabros ha respondido así a preguntas de los periodistas en Revilla de Camargo, donde ha participado en la celebración de la Virgen del Carmen, en torno a las últimas declaraciones y noticias relacionadas con el extesorero del PP nacional y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas, sobre presunta financiación ilegal del partido y cobro de sobresueldos de sus dirigentes.

Ignacio Diego ha asegurado que el PP regional no tiene "ninguna implicación" con este asunto y, a partir de ahí, no puede dar más explicaciones a los dirigentes socialistas.

Así, no se celebrará ningún pleno extraordinario en el Parlamento de Cantabria este verano, aunque los diputados de la oposición podrán hacerle las preguntas que consideren oportunas sobre el asunto cuando se reinicie el periodo ordinario de sesiones, a partir del próximo mes de septiembre.

En cualquier caso, ha apuntado que podrían haberle preguntado por el caso antes de que finalizara el último periodo de sesiones, puesto que la información que se está publicando estos días en los medios de comunicación ya la tenían con anterioridad.

"No hay ninguna novedad", ha precisado Diego, para cuestionar la "fiebre que ha entrado ahora a los socialistas" por la "transparencia", que a sus ojos es "coyuntural e interesada".

Preguntado por si podría la mano en el fuego por todos los dirigentes del PP vinculados al caso Bárcenas, el líder de este partido en Cantabria ha dicho que no tiene por costumbre realizar "semejante ejercicio" que, según ha comentado es "bastante doloroso" y, además, "no padezco de masoquismo".

Al hilo de lo anterior, ha recordado que el expresidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, "ya lo hizo" y "tuvo que ir a Cruces, a la unidad de quemados" cuando "puso la mano en el fuego por la presunta inocencia de algunos de sus compañeros de partido".

La mano en el fuego

Con todo ello, Diego ha manifestado que lo que está sucediendo en torno a Bárcenas y otros casos es "consustancial a un Estado de Derecho", en el que presuntos "delincuentes" por casos "truculentos" están siendo juzgados al margen de que "los partidos a los que pertenecieron estén o no en el Gobierno", lo que en su opinión demuestra el respeto al Estado de Derecho y la separación de poderes, de modo que el Judicial actúa de forma "independiente" al Ejecutivo.

Ha añadido para concluir que es algo que está ocurriendo en Madrid con Bárcenas, en Cantabria, con dirigentes del PRC implicados en casos igualmente "truculentos" y "presuntamente delictivos" y en el PSOE, tanto en la región como en otras comunidades, como Andalucía con el tema de los ERES o en Galcia con el 'Caso Campeón', en el que está vinculado el socialista José Blanco, exministro de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento