El juzgado convoca la Junta de Acreedores de Sonkyo para el 24 de octubre

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha convocado Junta de Acreedores de la empresa Sonkyo el próximo 24 de octubre a las 12.00 horas.
Aerogenerador De Sonkyo
Aerogenerador De Sonkyo
EUROPA PRESS/SONKYO
Aerogenerador De Sonkyo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha convocado Junta de Acreedores de la empresa Sonkyo el próximo 24 de octubre a las 12.00 horas.

El deudor y los acreedores cuyos créditos superen conjunta o individualmente una quinta parte del total pasivo podrán presentar una propuesta de convenio hasta 40 días antes de la fecha señalada para la celebración de la Junta.

Tendrán derecho de asistencia a la Junta los que figuren incluidos en la lista definitiva de acreedores.

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander declaró en noviembre de 2012 a Sonkyo en concurso de acreedores voluntario, al encontrarse la empresa "incapacitada" para cumplir sus obligaciones en condiciones normales de mercado, y nombró como administrador concursal al economista Juan Carlos Alba Cernadas.

Sonkyo solicitó la declaración de concurso alegando que se encuentra en estado de insolvencia.

En el auto se señalaba que de la lista de acreedores se extrae que en el momento de la presentación de la solicitud de concurso parte del pasivo de la empresa se encontraba vencido y no había sido atendido. "Lo anterior, unido a las circunstancias expuestas en la memoria sobre la marcha de su actividad permite concluir que se encuentra incapacitada para cumplir sus obligaciones en condiciones normales de mercado", añadía.

En enero de este año, el mismo juzgado declaraba a la empresa Sonkyo Energy en concurso de acreedores.

En el auto dictado por la magistrada María del Mar Hernández se indicaba que Sonkyo se encontraba en situación de insolvencia, y añadía al respecto que de la lista de acreedores se extrae que "ha procedido al sobreseimiento generalizado en el pago de sus obligaciones exigibles, atendiendo al volumen del pasivo vencido y no atendido".

Además, en el auto se nombra administrador concursal a la Sociedad General de Auditoría Norte.

El concurso, al igual que el anterior, se tramitó por procedimiento ordinario y no abreviado, por la posible "complejidad" del mismo, debido a que la lista de acreedores presentada supera los 50 y, además, el activo rebasa los 5 millones de euros.

El Grupo Sonkyo aprobó en junio del año pasado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que afecta a 70 trabajadores, del total de los 150 con que cuenta el grupo (90 de ellos en Cantabria, en su sede en el polígono de Raos en Camargo).

El expediente, limitado a un año de duración, se justificó en los problemas económicos derivados del "incumplimiento" por parte de los socios financieros de los compromisos de financiación para su división de renovables, Sonkyo Energy, de modo que la deuda generada ha afectado a todas las ramas del grupo.

Estos problemas llevaron a Sonkyo a solicitar al Gobierno de Cantabria la anulación de la licencia concedida, dentro del plan eólico, a la sociedad Cantabria Generación S.L., formada por Caixanova y Banco Gallego.

Sonkyo Energy distribuye y comercializa en todo el mundo el aerogenerador de pequeña potencia eólica Windspot, con el sistema patentado de paso variable, que le permite adaptarse a las variaciones de la potencia del viento, incrementando su rendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento