Pastor destaca la "importante" renovación en el PP durante el primer año de Ciscar como presidente

Dice que será "la primera persona" en ayudar a Ciscar si se postula a la Diputación pero que eso no significa que no quiera renovar
Luisa Pastor
Luisa Pastor
EUROPA PRESS
Luisa Pastor

La presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, ha felicitado a José Ciscar por su primer año al frente del Partido Popular (PP) de la provincia y ha destacado que este período ha estado marcado por una "importante" renovación.

"El balance que puedo hacer es positivo porque se han renovado todos los cargos, como debe ser cuando se inicia una nueva legislatura. Y además, en Alicante, la renovación ha sido muy importante", ha aseverado.

Pastor —que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en el acto de presentación del Plan Conjunto de Empleo de la corporación provincial— ha recordado que "dentro de la directiva se ha abierto la puerta a gente joven, emprendedora". "La mayor parte de la cúpula provincial es gente nueva, pero no en el partido sino en funciones directivas, y eso es fundamental porque el partido debe empezar a renovarse", ha apostillado.

Asimismo, ha destacado la labor del secretario general provincial, José Juan Zaplana, que "está haciéndolo muy bien, con mucho esfuerzo porque los cambios son complicados en los partidos".

Renuncia de devesa

Pastor también se ha referido al caso del exconcejal del PP de Benidorm David Devesa, quien causó baja como militante del Partido Popular, sobre el que ha comentado que "el paso que ha dado es quizás consecuencia de su juventud". "Creo que el caso podría haber tenido mejor solución incluso para el propio Devesa. Así que les animo a seguir en el proceso de renovación, escuchando a las personas que llevan muchos años ayudando al partido", ha puntualizado.

Además, a Pastor se le ha interrogado sobre las informaciones periodísticas que apuntan a que José Ciscar podría querer optar a presidir la Diputación de Alicante después de los próximos comicios. Al respecto, Luisa Pastor ha afirmado: "seré la primera persona en ayudar a José Ciscar si quiere postularse" para presidir la administración provincial.

No obstante, ha añadido que eso "no quiere decir" que ella no quiera renovar en el cargo. "Me quedan dos años por delante y seguiré en el camino que tengo emprendido. Creo que las diputaciones están fundamentalmente para ayudar a los municipios. Yo soy municipalista convencida. Creo que la labor es asesorar a los 141 municipios de nuestra provincia. Y en eso se basará mi legislatura. Y después Dios dirá", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento