Un guardia civil rescata a una familia de un incendio declarado en su vivienda de San Juan

Un guardia civil que se dirigía a su puesto de trabajo ha rescatado a cuatro personas --dos menores y dos adultos-- de un incendio que se había declarado en su vivienda en San Juan de Alicante, ha informado el Instituto Armado.

Un guardia civil que se dirigía a su puesto de trabajo ha rescatado a cuatro personas —dos menores y dos adultos— de un incendio que se había declarado en su vivienda en San Juan de Alicante, ha informado el Instituto Armado.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de julio, cuando un agente de la Benemérita que acudía a su trabajo advirtió un incendio en una vivienda de San Juan de Alicante.

El guardia civil escuchó los gritos de auxilio de una mujer y, tras localizarla, subió por las escaleras del inmueble "llenas de humo" y encontró en el domicilio a dos menores y a dos personas adultas, miembros de la misma familia, a los que "puso a salvo". Todos los afectados resultaron ilesos, destaca este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Tras observar que la cocina estaba envuelta en llamas —que, aparentemente, provenían del horno— el agente decidió dirigirse a la escalera para localizar un extintor y sofocar el incendio por completo, "lo que evitó daños mayores en el inmueble e hizo que no fuera necesaria la intervención de otros medios", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento