Seis supuestos miembros de Al Qaeda, muertos en Bagdad a manos de fuego de EEUU

  • Además, seis civiles podrían haber muerto.
  • El lugar atacado se utilizaba como centro de operaciones para preparar atentados, según EEUU.
  • Los hombres armados se defendieron con granadas y morteros.

Al menos seis supuestos miembros de Al Qaeda en Irak murieron el lunes dentro de la sede bagdadí del partido Frente del Diálogo Nacional (FDN), tras un ataque perpetrado por las fuerzas estadounidenses, informó un comunicado del Ejército norteamericano.

Previamente, el líder de esta formación política suní, Saleh Al-Mutlaq, había revelado que tropas de EEUU, apoyadas por helicópteros militares, atacaron la sede de su partido en Bagdad y mataron a 6 civiles, cuatro de ellos de una misma familia y dos de ellos niños.

La nota del Ejército estadounidense asegura que sus fuerzas se enfrentaron en el oeste de Bagdad a un grupo de hombres armados, "supuestamente miembros de Al Qaeda", y mataron a dos pistoleros.

La operación se produjo después de recibir informaciones que aseguran que el edificio del Frente del Diálogo Nacional está siendo utilizado como "centro de operaciones de Al Qaeda para perpetrar ataques en Bagdad", agrega la nota.

Resistencia

El Ejército estadounidense también dijo que los hombres armados utilizaron morteros y granadas durante el enfrentamiento con las fuerzas norteamericanas.

El comunicado asegura que las tropas estadounidenses lograron matar a otros cuatro milicianos cuando huyeron a otro edificio, cercano a la sede del Frente del Diálogo Nacional.

Un tiroteo, origen de los enfrentamientos

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Interior iraquí dijeron que los enfrentamientos se produjeron a raíz de un tiroteo entre los vigilantes de la sede del Frente de Diálogo Nacional y los guardias de la casa de Salama Jafaji, una parlamentaria iraquí que apoya al clérigo chií Moqtada Al Sader.

Un funcionario de la embajada argelina, también muerto

Un funcionario iraquí que trabaja en la embajada argelina en Irak fue asesinado hoy por dos hombres armados, informaron fuentes del ministerio de Interior iraquí.

Los dos pistoleros mataron hoy a tiros a Mohamed Younes, funcionario iraquí en la embajada argelina en Bagdad, cerca del barrio de Al Sidiya, en el oeste de Bagdad, agregaron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento