Getxo ofrece este lunes una charla para aclarar dudas sobre las subvenciones destinadas al abono del IBI

El Ayuntamiento vizcaíno de Getxo celebrará este lunes una charla informativa para "aclarar dudas" sobre las subvenciones destinadas al abono del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de personas con niveles bajos de renta. La charla tendrá lugar a las 11.30 horas en el Nagusien Etxea de Romo.

El Ayuntamiento vizcaíno de Getxo celebrará este lunes una charla informativa para "aclarar dudas" sobre las subvenciones destinadas al abono del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de personas con niveles bajos de renta. La charla tendrá lugar a las 11.30 horas en el Nagusien Etxea de Romo.

El Consistorio ha recordado que podrán optar a estas ayudas, para las que se reservan 250.000 euros, aquellas personas empadronadas en el inmueble sobre cuyo recibo se realiza la solicitud de ayuda en el momento de realizarla y con anterioridad al 31 de octubre del 2012. Además de que ésta sea la vivienda habitual, deberán ser titulares de la vivienda y el valor catastral del inmueble sobre cuyo recibo se realice la solicitud tendrá que ser igual o inferior a 23.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a quienes no cuenten con recursos económicos suficientes, de forma que los ingresos anuales totales de la unidad familiar, en el año 2012, tienen un límite máximo de entre 22.585,50 euros y 30.114 euros, en función del número de miembros de la unidad familiar. También se exige estar al corriente de las obligaciones tributarias.

EXCEPCIONES

Asimismo, no se podrá ser propietario de otro bien inmueble distinto de aquél para el que solicita ayuda, excluyéndose de este computo el local destinado a trastero y garaje para un vehículo ubicado en Getxo.

Estas ayudas no son compatibles con otras para la misma finalidad (AES). Se concederá una única ayuda económica por unidad familiar y el importe vendrá determinado por los ingresos de la unidad familiar.

La fecha última de solicitud para estas ayudas es el 2 de agosto. Deberán presentarse las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) y en los lugares previstos por la ley. Las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud se encuentran en la web municipal y de la OAC.

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