Nuevo vídeo de los últimos momentos de la ejecución de Sadam grabado con un móvil

|
|
|
Un vídeo con imágenes de los últimos momentos de la ejecución de Sadam Husein, supuestamente grabado por un teléfono móvil, fue divulgado el domingo por varios canales de televisión iraquíes y árabes.

En las imágenes, de baja calidad, se puede ver a Sadam acompañado de seis verdugos encapuchados que le dirigen hacia la horca en una habitación oscura.

En la grabación se escuchan las voces de algunas personas presentes en el proceso que alaban al rebelde clérigo chií Muqtada Al Sadr y gritan "Muqtada, Muqtada, Muqtada".

Algunos presentes en la ejecución alaban al rebelde clérigo chií Muqtada Al Sadr.

Otras voces elogian la vida de Mohamed Baqer Al Sadr , padre de Muqtada, que fue asesinado en 1998 durante el régimen de Sadam Husein. Además, se puede escuchar a uno de los verdugos cuando grita a Sadam "vete al infierno" mientras se oye al representante de la Fiscalía General, Munqiz Al Faraón, que estaba presente, que le interrumpe y le dice "por favor, este hombre va a ser ejecutado"."Es una horca de la desgracia" Por su parte, Sadam, vestido en negro, asegura mientas mira la horca que "es una horca de la desgracia" e insiste en que "esta es (una demostración de) hombría", en referencia a que no temía la ejecución.

Después, se puede ver a Sadam mientras lee frases del culto musulmán y dice "no hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".Esta es una demostración de hombría (Sadam, camino de la horca).

Justo en el momento de ahorcarle termina la transmisión aunque sí se puede escuchar el sonido de la caída de su cadáver en el cadalso instalado en la sala.

El depuesto presidente iraquí fue ahorcado el sábado alrededor de las 06.00 hora local (a las cuatro de la madrugada en España), en la sede de la antigua dirección de la inteligencia militar iraquí, en el barrio bagdadí de al Kazimiya.El cuerpo de Sadam ha sido enterrado en su aldea natal de Uya, en Salah al Din, junto a sus hijos Odeiy y Qusa.

Los iraquíes chiíes han celebrado la ejecución y sus partidarios se han vengado con una cadena de atentados que han provocado más de 80 muertos en distintas partes de Irak. Se ha pospuesto hasta después de la fiesta musulmana del Sacrificio la ejecución de su hermanastro, Barzan Al Tikriti, y el jefe del tribunal revolucionario que ordenó la muerte de 148 chiíes en 1982, Awad Al Bandar, también condenados a muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento