Fidel Castro reaparece en el 48 aniversario de la revolución: "Mi recuperación está lejos de ser una batalla perdida"

El líder cubano, Fidel Castro, afirmó que su recuperación "está lejos de ser una batalla perdida" y que colabora como "paciente disciplinado" con los médicos, en un mensaje difundido el sábado en La Habana por fuentes oficiales.

"Sobre mi recuperación siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida. Colaboro como paciente disciplinado con el consagrado equipo de nuestros médicos que me atiende", indica Castro en un mensaje de felicitación al pueblo cubano por el 48 aniversario de la revolución, que se celebra el 1 de enero.

El líder cubano, convaleciente desde que el pasado 31 de julio delegara sus cargos en su hermano Raúl y seis hombres de su confianza tras ser operado por una enfermedad que se mantiene como "secreto de Estado", señaló que ha estado al corriente de los temas más importantes.

Sobre mi recuperación siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida
"No he dejado de estar al tanto de los principales acontecimientos e informaciones. Intercambio con los compañeros más cercanos siempre que ha sido necesaria una cooperación en temas de vital importancia", señaló.

En el mensaje, fechado el sábado, Castro quiso reconocer "la serenidad y madurez con que ha actuado nuestro pueblo, y el trabajo de nuestro glorioso Partido, del Gobierno Revolucionario, de nuestras organizaciones de masas y juveniles" y de los miembros de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior y el Parlamento.

Indicó que 2006 ha sido un año "de grandes esfuerzos y resultados alentadores" en las diferentes obras sociales que lleva adelante el país, así como en los programas de la "Revolución Energética", como se denomina al plan de renovación de las infraestructuras energéticas.

Es mi más ferviente deseo que el 2007 constituya una aurora de esperanza para todo nuestro pueblo. ¡Viva el 48 Aniversario de la Revolución!

Destacó que los cubanos fueron "dignos anfitriones de la Cumbre de los No Alineados", que se celebró en la capital cubana entre el 11 y el 16 de septiembre, y que continuó "nuestra tenaz resistencia frente al bloqueo (económico y comercial de EEUU) y las agresiones del imperio".

"Nada ha podido detener el camino que hemos emprendido", agregó, Castro en su mensaje, en el que agradece a los cubanos "su cariño y apoyo".

El jefe de la revolución señaló que "la humanidad vive difíciles tiempos, con guerras y peligros que surgen por doquier, y un desenfrenado proceso consumista, típico del sistema imperialista globalizado", causa, dijo, del agotamiento de importantes recursos naturales y la contaminación.

"Eso, por sí solo, justifica nuestra heroica lucha", indicó, y añadió que "cada éxito que alcancemos requiere mayores esfuerzos para mantenerlos y desarrollarlos".

"Hace falta la máxima cooperación y disciplina social", indicó el líder cubano.

"Es mi más ferviente deseo que el 2007 constituya una aurora de esperanza para todo nuestro pueblo. ¡Viva el 48 Aniversario de la Revolución!", concluye la misiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento