El Mercado de la Esperanza tendrá un sistema de recogida para separar los residuos orgánicos del pescado

Serán trasladados a una planta en Treto para la fabricación de piensos
Mercado De La Esperanza
Mercado De La Esperanza
CEDIDA
Mercado De La Esperanza

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con un gestor autorizado, pondrá en marcha un nuevo sistema de recogida selectiva de los residuos generados por la venta de pescado en el Mercado de la Esperanza, que permitirá separar correctamente los restos orgánicos para su posterior reciclaje.

Consistirá en una recogida "puerta a puerta" entre los distintos puestos del mercado, por donde se pasarán cada tarde pequeños contenedores para que puedan tirar estos residuos orgánicos, que supone, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, el 75 por ciento de los que se generan.

El resto de residuos que se generan por la venta de pescado son plásticos, cartón o madera, que se seguirán depositando en los contenedores que ya existían en el Mercado.

Un gestor autorizado trasladará los residuos orgánicos generados en el mercado santanderino hasta una planta ubicada en Treto (Bárcena de Cicero) para la fabricación de piensos.

Así, según ha subrayado el Ayuntamiento, se consigue el "doble objetivo" de, por un lado, mejorar la gestión de residuos en un recinto público y de concurrencia pública y, al mismo tiempo, facilitar su reciclaje contribuyendo así a la conservación del entorno.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, que ha señalado que se trata de "un paso más" para mejorar la gestión de los residuos urbanos en los mercados municipales.

El Consistorio ha apelado a la colaboración de vendedores y trabajadores del Mercado de la Esperanza para el buen funcionamiento del nuevo sistema de gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento