PSOE advierte que "algunos de los múltiples problemas" que llevaron al ERE de Sniace "siguen pendientes"

El PSOE de Torrelavega ha advertido este viernes que "algunos de los múltiples problemas" que llevaron a Sniace a plantear el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para 364 trabajadores "siguen pendientes de resolver".
Lidia Ruiz Salmón
Lidia Ruiz Salmón
PSOE
Lidia Ruiz Salmón

El PSOE de Torrelavega ha advertido este viernes que "algunos de los múltiples problemas" que llevaron a Sniace a plantear el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para 364 trabajadores "siguen pendientes de resolver".

Los socialistas, que han manifestado su "apoyo" a los trabajadores de la fábrica de Sniace, han considerado que "la situación a día de hoy no está nada esclarecida" a pesar de las "manifestaciones triunfalistas e irreales" del presidente regional, Ignacio Diego, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, según ha informado el PSOE en un comunicado.

La secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha considerado que aún "quedan pendientes los varios problemas que llevaron a la grave situación que en ésta y en otras empresas ha supuesto poner en riesgo su viabilidad".

Ruiz Salmón ha recordado que los socialistas han apoyado a los trabajadores de Sniace "desde el primer momento", tanto con la presentación de mociones a favor de la retirada del céntimo verde o la rebaja del canon de saneamiento como en las manifestaciones que han tenido lugar en la capital del Besaya.

Además, ha considerado que "gracias a la intervención del PSOE, de forma coordinada y en sintonía a nivel federal, regional, y municipal", se han logrado "avances" como la actualización de la normativa de inmisiones de sulfuros, fruto de las negociación de Alfredo Pérez Rubalcaba con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

"Reconocemos el esfuerzo de la masa laboral de Sniace y del manifiesto apoyo de la ciudadanía de Torrelavega, es por ello por lo que seguiremos luchando por el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha señalado la socialista, que ha considerado que el Gobierno regional "puede y debe seguir trabajando en la búsqueda de soluciones a los múltiples problemas de Sniace, todavía no hay solución al canon de saneamiento o al 'céntimo verde' y Diego tiene que darle respuesta".

Ruiz Salmón también ha instado a Ildefonso Calderón a "defender los intereses de Torrelavega y de los trabajadores de SNIACE", así como a "defender en el Parlamento de Cantabria y ante su partido la necesidad de resolver estas cuestiones".

"Exigimos el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo. El alcalde de Torrelavega y el presidente de Cantabria deben hacer el esfuerzo necesario, que a día de hoy todavía no han hecho después de casi siete meses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento