Detenidas tres personas por enfrentarse a ciudadanos y a la Policía Foral en la Plaza de Toros

Un agente de paisano intentó mediar en un altercado y fue agredido, lo que motivó la intervención de los policías
Varios agentes durante la intervención en el tendido
Varios agentes durante la intervención en el tendido
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Varios agentes durante la intervención en el tendido

Un total de tres personas fueron detenidas este jueves por la Policía Foral en la Plaza de Toros acusadas de agredir a un agente de paisano que intentó mediar en un altercado momentos antes de la llegada del encierro.

Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, un agente de Policía Foral que prestaba servicio de paisano quiso mediar en un altercado entre un grupo de unas ocho o diez personas que se encontraban en el tendido de la Plaza de Toros antes de la llegada del quinto encierro de los Sanfermines 2013.

Al intervenir, el agente fue golpeado por M.A.R.V, de 22 años, vecino de Pamplona, y por T.P.G, de 20 años y vecina de Burlada, quien también le golpeó y le arrancó la camiseta.

El incidente fue presenciado por los miembros uniformados de Policía Foral que todas las mañanas realizan el despeje del tramo del encierro, que acudieron en apoyo del compañero agredido y detuvieron a los agresores.

En el altercado también resultaron detenidas dos personas más. Una mujer, J.K.R.V, de 20 años y vecina de Pamplona, como presunta autora de un delito de lesiones a otra mujer que se encontraba en el lugar, y un varón, A.G, de 20 años, con domicilio en la localidad belga de Boechout, y que después de las investigaciones fue puesto en libertad sin cargos al demostrarse que no participó en los hechos.

Las investigaciones continúan por parte de la Policía Foral y los detenidos han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sean citados para ello. Se les acusa de atentado y resistencia a agente de la autoridad y de un delito de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento