Extirpan el bazo al corredor estadounidense corneado en el sexto encierro

  • Así fue la cogida del joven estadounidense.
  • Tras la operación, se encuentra estable y anestesiado en la unidad de reanimación sin que se tema por su vida.
  • El protagonista del encierro, con tres cornadas en la calle Estafeta, se encuentra estable ya que ninguna cornada afectó su sistema vascular nervioso.
  • Tres corredores más fueron trasladados a los hospitales y uno más acudió por su cuenta al complejo hospitalario.
Uno de los toros embiste a un mozo al comienzo del sexto encierro de los sanfermines 2013.
Uno de los toros embiste a un mozo al comienzo del sexto encierro de los sanfermines 2013.
EFE

Los médicos han extirpado el bazo al corredor estadounidense de 20 años que ha sido corneado este viernes en el sexto encierro de los sanfermines, en el que han resultado cogidos por asta de toro otras dos personas.

El joven norteamericano, Patrick E. es el herido que se encuentra más grave, al sufrir una cornada en el abdomen con trayectoria ascendente hasta el bazo, con hemorragia interna, según el parte médico facilitado este mediodía por las autoridades sanitarias en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Ante la gravedad de la herida, el corredor extranjero ha sido sometido a una intervención urgente para extirparle el bazo, tras la cual se encuentra estable y anestesiado en la unidad de reanimación, sin que se tema por su vida.

El segundo herido más grave es un hombre de Tarrasa (Barcelona), J. B. P., de 42 años, quien ha sufrido, en el callejón de la plaza de toros, una cornada en el brazo derecho con doble trayectoria, una de cinco centímetros y otra de siete, y otra de seis en el axilar posterior derecho.

El tercero de los corneados es Diego Miralles, de Morella (Castellón), quien ha sufrido tres cornadas, una en la ingle derecha de seis centímetros, otra en la rodilla derecha, con trayectoria vertical de cinco centímetros, y otra en el muslo izquierdo, de dos centímetros.

Ninguna de las tres cornadas ha afectado a su sistema vascular nervioso, por lo que se encuentra estable este joven de 31 años, bombero forestal e integrante del grupo de emboladores de la provincia de Castellón "Acció del bou".

Este corredor ha sido protagonista del percance más dramático ocurrido al ser embestido varias veces en la calle Estafeta por uno de los astados de la ganadería de El Pilar que han protagonizado el sexto encierro de los sanfermines.

Tras el encierro han sido trasladados también a los hospitales T.T., de 48 años, de Colorado (EEUU), con tres o cuatro costillas rotas; el madrileñoJ.A.F.G., de 34 años, con policontusiones, y el pamplonés X.I.D., con traumatismos en una pierna.

Un séptimo corredor, Javier López Sánchez, de 32 años y residente en Guadalajara, se ha presentado por su cuenta en el complejo hospitalario y ha sido atendido de heridas en un brazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento