CCOO: "La Junta adeuda a 3.100 personas 3 millones en ayudas a la conciliación, concedidas en 2010 y aún no abonadas"

CCOO ha denunciado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha adeuda tres millones de euros a unas 3.100 personas de la región, a las que entre octubre de 2010 y mayo de 2011 se les reconoció el derecho a percibir diversas cuantías --entre 300 y 3.000 euros-- en concepto de ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar".

CCOO ha denunciado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha adeuda tres millones de euros a unas 3.100 personas de la región, a las que entre octubre de 2010 y mayo de 2011 se les reconoció el derecho a percibir diversas cuantías —entre 300 y 3.000 euros— en concepto de ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar".

La secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha animado a todas estas personas a reclamar esas ayudas, para lo que CCOO ha elaborado un modelo que está disponible en la web del sindicato, que una vez rellenado debe presentarse ante los correspondientes servicios periféricos de la Junta en cada una de las provincias de la región, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Santillana ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no ha vuelto a convocar ayudas a la conciliación tras el triunfo del PP en las elecciones autonómicas de mayo de 2011" y ha denunciado que el actual Gobierno "tampoco ha abonado las que sí fueron tramitadas y concedidas en la convocatoria de octubre de 2010, la última que se ha realizado de este programa".

Según el sindicato, para aquella convocatoria se presupuestaron tres millones de euros, de los que 2,5 iban destinados a ayudas para gastos derivados del nacimiento o adopción de hijos —guardería, comedor— y otro medio millón para compensar las pérdidas salariales derivadas de reducciones de jornada solicitadas por esos mismos motivos.

Santillana ha pedido además al Gobierno de Cospedal que vuelva a convocar este programa de ayudas, porque "desde que el PP gobierna en Castilla-La Mancha, se han abandonado todas las políticas de Igualdad".

"Todos los avances en igualdad y en conciliación se han eliminado. El retroceso es brutal, y aún más grave porque los programas encaminados a ayudar a las mujeres son ahora, en medio de la crisis, más necesarios que nunca. Desde que gobierna Cospedal, el desempleo femenino ha aumentado un 20% en la región y muchas mujeres de la región están viviendo situaciones realmente duras, dramáticas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento