Govern y Consell de Mallorca descartan que la creación del Consorcio de Servicios Sociales suponga privatizar centros

Insisten en que el objetivo es ganar en eficiencia y que la ciudadanía salga beneficiada con una gestión más ágil

El Govern y el Consell de Mallorca descartan que la próxima creación del Consorcio de Servicios Sociales y Sociosanitarios suponga privatizar centros de servicios sociales o cambios para el personal. Con todo, han insistido en que el objetivo es ganar en eficiencia y que la ciudadanía salga beneficiada con una gestión más ágil.

De este modo, se desmiente que el Consorcio, fruto de la fusión del actual Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales y la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Islas Baleares, suponga privatizar los centros destinados a personas mayores, con discapacidades u otros servicios del ámbito social, que continuarán siendo públicos.

Tanto la consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern, Sandra Fernández, como la de Bienestar Social del Consell y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, han insistido en que el nuevo Consorcio no cambiará ninguna competencia de las que en la actualidad tienen Ejecutivo autonómico, Consells y Ayuntamientos, y se continuará cumpliendo con el Estatuto de Autonomía, "como no puede ser de otra manera", han señalado.

Cirer ha manifestado precisamente esta postura en el Pleno del Consell de Mallorca celebrado este jueves. Tanto ella como Fernández reiteran que la creación de este nuevo ente por la fusión de los dos existentes, no implicará ninguna modificación de plantilla de personal ni afectará a las condiciones de trabajo actuales. Tal y cómo ha explicado la consellera Cirer, "en ningún caso el Consell renunciará a sus recursos humanos y materiales".

El futuro Consorcio estará formado por el Ejecutivo autonómico y por los cuatro Consells Insulares. Así, los de Menorca, de Ibiza y el de Formentera ya han llevado a cabo la aprobación inicial de los estatutos, y próximamente lo hará el de Mallorca.

El objetivo es conseguir una simplificación administrativa para la persona usuaria de servicios sociales, de forma que se facilite el acceso y la tramitación necesarios, además de ganar en eficiencia administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento