Ignacio González asegura que el proceso de privatización sanitaria en Madrid seguirá adelante

  • En relación a la sentencia del TSJM que suspende el proceso de forma cautelar.
  • Asegura que la resolución del TSJM se debe a "una cuestión formal".
  • También afirma que la externalización sanitaria es "buena" y "sostenible".
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
ARCHIVO
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado "convencido" de que no hay ninguna razón desde el punto de vista legal ni jurídico que no permita llevar adelante el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos, que este miércoles un juzgado suspendió de forma cautelar.

Durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, González ha defendido el concurso que ha realizado el Gobierno regional y ha valorado que esta resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es "puntual" y se debe a una "cuestión formal".

En concreto, ha indicado que lo que dice el TSJM en su auto es que hay que garantizar que una corrección de errores en los pliegos de privatización no haya impedido que se hayan presentado más empresas al concurso.

A este respecto, ha considerado curioso que, frente a lo que dice el auto -que la corrección de errores que se ha producido puede haber motivado que no se hayan presentado más empresas-, lo que querían los que han presentado el recurso es que no se hubiese presentado "ninguna" empresa al concurso.

"El Gobierno va a seguir adelante con el proceso de externalización", ha insistido González, que ha considerado que esta medida es "buena" y permitirá hacer sostenible el sistema sanitario público.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizó ayer de forma cautelar el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid a instancias del PSM, que presentó un recurso contra este proceso.

Los motivos de la suspensión

En el auto, el juez expone que "cuanto menos indiciariamente podría haberse modificado el importe de la fianza definitiva a prestar por la adjudicataria del concurso según lo previsto en el pliego de cláusulas" que dio origen al concurso.

Por ello, el TSJM accede a tomar la medida cautelar ya que "era más que probable que la adjudicación de los contratos se efectuara antes de la resolución judicial sobre la medida cautelar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento