Cristina Cifuentes asegura que el ex tesorero Bárcenas es una "losa" para el Partido Popular

  • Ha afirmado que si el ex tesorero tiene pruebas de la financiación ilegal del PP, "ya está tardando en entregarlas a la justicia".
  • "Bárcenas no puede tener a un gobierno en permanente estado de chantaje".
  • Por su parte, González Pons ha afirmado que el Congreso no puede ser la "caja de resonancia" de un "preso provisional".
Una imagen de archivo de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Una imagen de archivo de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
GTRES
Una imagen de archivo de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que el extesorero del PP Luis Bárcenas es una "losa" para el partido y ha dicho que, si tiene papeles que prueben irregularidades en esta fuerza política, "ya está tardando en entregarlos a la Justicia".

Cifuentes ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa tras presentar una operación antidroga y ha opinado que Bárcenas "no puede tener a un gobierno en permanente estado de chantaje", por lo que ha insistido en que, si el extesorero "tiene algo", que vaya el lunes a la Audiencia Nacional con "maletas cargadas de pruebas y las lleve al juez".

Sobre las manifestaciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien pidió al partido que tome medidas y se adelante a la Justicia en relación a los posibles casos de corrupción que le afecten, Cifuentes ha señalado que se trata de una valoración suya, pero que todos los miembros del partido comparten la misma opinión sobre el caso Bárcenas en lo esencial.

Las cuestiones internas del partido, ha recordado la delegada del Gobierno, se debaten en los órganos internos, donde cada uno expresa su opinión.

Los miembros del PP, incluida Aguirre -ha añadido Cifuentes-, opinan lo mismo en lo importante y quieren que la Justicia actúe lo más rápido posible porque este asunto "está perjudicando" a la organización.

Cifuentes ha dejado claro su apoyo al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a su número dos, María Dolores de Cospedal, que le ofrecen la máxima credibilidad frente a las palabras "de un señor (en referencia a Bárcenas) que está en la cárcel y que ha acumulado una gran fortuna".

A su juicio, su partido está afrontando de una forma "valiente" el caso del extesorero que, tal y como ha reconocido, es una "losa" para el PP.

No quieren la comparecencia de Rajoy en el Congreso

Por otro lado, el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha dicho hoy que el Congreso "no puede ser el altavoz" ni la "caja de resonancia" de la estrategia de defensa de un preso preventivo como es el extesorero del PP Luis Bárcenas.

González Pons ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería dar explicaciones tras la publicación de los supuestos originales de los denominados "papeles de Bárcenas", que reflejarían una contabilidad B en el partido.

"Lo último que tiene que hacer el Congreso es actuar como caja de resonancia de la estrategia de defensa de un preso provisional", ha subrayado.

Tras comentar que "Bárcenas tiene derecho a establecer la línea de defensa que el crea, incluso acusando injustamente", González Pons ha apuntado que lo que "es malo para las instituciones es que el Congreso sirva para amplificar la estrategia de defensa de una persona que aún no ha explicado de donde ha sacado 50 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento