Fernández Díaz y Arias Cañete defienden a Rajoy, al que definen como "honrado, íntegro e intachable"

Insisten en que hay "una enorme tranquilidad" porque la contabilidad del PP está "en perfectas condiciones"

Los ministros del Interior y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jorge Fernández Díaz y Miguel Arias Cañete, respectivamente, han insistido este jueves en su defensa de Mariano Rajoy ante las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre supuestos pagos de sobresueldos al actual presidente del Gobierno. De hecho, han coincidido en definirlo como "un hombre honrado, honorable, íntegro, transparente e intachable".

Fernández Díaz, quien ha participado, al igual que Arias Cañete, en el municipio malagueño de Ronda, en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), ha vuelto a poner "la mano en el fuego" por Rajoy porque "es un hombre honrado, honorable, honesto e íntegro".

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia, como también lo ha hecho Arias Cañete, en el marco del curso 'España en la encrucijada: la salida de la crisis', Fernández Díaz ha dicho de Rajoy que "su integridad y su honradez forman parte de su identidad personal", a lo que ha añadido que "he trabajado muchos años con él para poder decirlo".

En cuanto al PP, ha hecho referencia al comunicado emitido en "un ejercicio de transparencia extraordinario": "yo como miembro de la ejecutiva me remito a ese comunicado, haciendo mío lo que se dice en él". Ha precisado, no obstante, que siempre "desde un absoluto respeto a la actuación de la justicia".

El ministro del Interior ha dejado claro que "el único enemigo que tiene el Gobierno es el paro y, por ello, está trabajando continuamente para luchar contra él y para sacar a España de la crisis, que es la principal preocupación de los españoles". "Ese es nuestro deber", ha apostillado.

Por su parte, Arias Cañete ha coincidido en que "tenemos un presidente del Gobierno ejemplar, honorable, transparente e intachable, que ha venido a la política a servir, ya que tiene una profesión en la que tendría muchísimos más ingresos y tranquilidad". Así, ha hecho hincapié en que "ha publicado en Internet todas sus declaraciones de renta para que las conozcan todos los españoles, haciendo un ejercicio de transparencia que otros tampoco han hecho".

"salvar a españa"

Sin embargo, ha resaltado que "en estos momentos está dedicado a salvar a España, a volver al crecimiento económico y a la generación de empleo, con un enorme sacrificio personal, y yo creo que los españoles van a reconocer eso".

Por todo ello, ha asegurado que "tenemos la absoluta tranquilidad en estos asuntos y que trabaje la justicia". "El Gobierno, por su parte, lo que está haciendo —ha aseverado— es seguir trabajando en su proceso de reformas estructurales, día a día, de Consejo de Ministros en Consejo de Ministros, porque está dedicado en volver al crecimiento económico y a la generación de empleo".

Arias Cañete ha reiterado que hay "una enorme tranquilidad" porque "tenemos un partido que tiene su contabilidad en perfectas condiciones, ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas y la hemos puesto a disposición del juzgado; todas las nóminas y emolumentos que se han concedido a empleados y colaboradores del PP han tenido sus recepciones y figuran ante la Agencia Tributaria".

Por último, el responsable de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incidido en que "el Partido Popular y el Gobierno respetan plenamente la actuación de los tribunales". "Lo hacemos siempre, otros no pueden decir lo mismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento