Servicio de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria reduce hasta mayo un 48,85% las bajas laborales de la plantilla

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reducido en un 48,8% las bajas laborales por incapacidad temporal de su personal de enero a mayo de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012 --pasando de 260 bajas en 5 meses a 133--, y un 60,7% con respecto a 2011 (de 339 bajas de enero a mayo de 2011 se pasa a 133).

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reducido en un 48,8% las bajas laborales por incapacidad temporal de su personal de enero a mayo de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012 —pasando de 260 bajas en 5 meses a 133—, y un 60,7% con respecto a 2011 (de 339 bajas de enero a mayo de 2011 se pasa a 133).

Según informa el Consistorio capitalino, por servicios, el descenso en el número de bajas laborales ha sido significativo en el de Limpieza Viaria, donde han descendido un 57,47%; en el Departamento de Inspección, la reducción ha sido de un 46,15%, y en Recogida de Residuos Sólidos un 20%, así como un 75% en el departamento de Administración.

Además, la Institución recalcó que las medidas puestas en marcha desde el área para mejorar el control del funcionamiento del servicio, la organización y la productividad de los trabajadores, han permitido una notable disminución de las bajas laborales.

Entre esas medidas destaca el seguimiento de las bajas con la realización mensual de una relación de las bajas existentes en el servicio, y en una vigilancia especial de los casos de bajas reiteradas en un mismo trabajador y su duración.

Asimismo, se ha establecido como novedad un canal de información permanente entre los jefes de los distintos departamentos y servicios, la unidad de Salud Laboral y las mutuas, para llevar a cabo un seguimiento de los casos detectados, con el objeto de conocer las bajas laborales y los trabajadores que incurren en bajas reiteradas.

Por último, las medidas puestas en marcha por el Consistorio capitalino incluyen también una campaña de concienciación desde el departamento de Prevención con charlas individualizadas con los trabajadores y los mandos sobre la responsabilidad en el cumplimiento en prevención de riesgos laborales, así como la formación continua que recibe el personal de Limpieza, que han hecho posible la notable disminución de las bajas, en especial las derivadas de los accidentes de trabajo.

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