Levantan decenas de calles de Valencia por el descenso del tráfico

  • La ciudad tendrá 177 zanjas abiertas en vías como Peset Alexandre, Juan XXIII o Ángel Guimerá.
  • El paso de vehículos cae hasta un 9% por estas calles por las vacaciones.
Las obras en la avenida Juan XXIII de Valencia cortan el carril bus.
Las obras en la avenida Juan XXIII de Valencia cortan el carril bus.
20 minutos
Las obras en la avenida Juan XXIII de Valencia cortan el carril bus.

Las obras en aceras y calzadas empezarán a aparecer como setas a partir de esta semana. Y es que, según la Oficina de Coordinación de Obras de Valencia (www.ocoval.es), a día de ayer había previstas un total de 177 zanjas o catas en diferentes calles de la ciudad, la mayoría de las cuales se están iniciando estos días.

De esta forma, el Ayuntamiento aprovecha el descenso de tráfico con motivo de las vacaciones de verano tanto para ejecutar obras de mantenimiento como para dar permisos a las diferentes empresas de servicios de agua, luz, gas o teléfono y derivados para realizar también trabajos de mejora.

Unos trabajos que en la mayoría de los casos suponen la ocupación y reducción de carriles de circulación en las vías afectadas.

Entre las más importantes destaca la calle Guillem de Castro, que cada año registra un descenso de tráfico de un 8% en el mes de julio. Allí, una empresa de telecomunciones tiene previsto abrir zanjas para pasar cableado, lo mismo que en la avenida Doctor Peset Aleixandre, donde el paso de vehículos suele caer de media un 9,4% este mes.

Otras de las vías importantes en las que está previsto que se ejecuten obras de cableado es en Archiduque Carlos, donde el tráfico suele bajar de media un 4,2%, en Ángel Guimerá, donde suele descender un 6,5%, y en la avenida Burjassot, donde baja un 4,3%.

Por su parte, el Ciclo Integral del Agua ejecuta obras de seamiento en avenidas como Juan XXIII o Pérez Galdós.


Siguen las obras en Ruzafa

Dentro de estas 177 obras que tiene contabilizadas el Ayuntamiento se incluyen las obras de reurbanización del barrio de Ruzafa. En este sentido, está previsto que concluyan a finales de este mes en las calles Cuba, Cádiz y Pintor Salvador Abril, según la programación de la Oficina de Coordinación de Obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento