Cae una banda que robó cinco millones de euros cometiendo 500 delitos

Los 16 detenidos, organizados en células, robaban objetos de valor en hoteles y pisos de lujo y falsificaban tarjetas de crédito.
Se han incautado de armas, entre ellas varias pistolas simuladas.(M. Mesa)
Se han incautado de armas, entre ellas varias pistolas simuladas.(M. Mesa)
Se han incautado de armas, entre ellas varias pistolas simuladas.(M. Mesa)
Una célula de la red robaba en domicilios y hoteles de lujo y clonaba tarjetas de crédito y carnés de identidad. La segunda se encargaba de falsificar la documentación que facilitaba a un tercer grupo para efectuar las compras en comercios. Así actuaba la banda que ayer fue desmantelada por la Guardia Civil, dentro de la operación Bratko, con 16 detenidos de origen extranjero. Los ladrones no sustraían las tarjetas de crédito, sino que copiaban la banda magnética, las dejaban en su sitio y los titulares no las daban de baja.

Actividad ilícita

A esta red se le atribuyen más de 500 robos en la Costa del Sol, por los que han podido obtener unos 5 millones de euros, ya que los agentes se incautaron de bienes por valor de 2 millones (armas, material electrónico, televisores de plasma, joyas y dinero en efectivo). Entre ellos, un reloj valorado en 250.000 euros.

Los detenidos utilizaban  varios pisos francos en Mijas, Fuengirola y Marbella y estaban liderados por un búlgaro, también arrestado. Otro componente ejercía de testaferro de las propiedades adquiridas con los bienes robados y era el encargado de blanquear los capitales.

Entre todos los apresados, que utilizaban 53 identidades distintas, suman 124 detenciones anteriores. En Málaga, la Guardia Civil ha detenido este año a un total de 60 personas vinculadas con el crimen organizado, esclareciendo unos 1.000 delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento