La carga rápida con almacenamiento de vehículos eléctricos es posible con el proyecto CRAVE

Endesa y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza han clausurado este miércoles, de forma oficial, CRAVE, un proyecto cuyo objetivo principal ha sido diseñar un sistema de apoyo a la recarga rápida del vehículo eléctrico, que optimiza el uso de la energía, favorece el consumo de origen renovable y elimina los problemas de afección a la red eléctrica.
Proyecto CRAVE
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EUROPA PRESS
Proyecto CRAVE

Endesa y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza han clausurado este miércoles, de forma oficial, CRAVE, un proyecto cuyo objetivo principal ha sido diseñar un sistema de apoyo a la recarga rápida del vehículo eléctrico, que optimiza el uso de la energía, favorece el consumo de origen renovable y elimina los problemas de afección a la red eléctrica.

A este acto de clausura, celebrado en el edificio de CIRCE en la Universidad de Zaragoza, han estado presentes el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros; el subdirector Jorge Sánchez Cifuentes, Subdirector I+D+i y responsable de vehículo eléctrico en Endesa; José Sanz, director del área de Integración de Energías Renovables de CIRCE, y Rubén Acerete, gestor de este mismo área de CIRCE.

Gracias a CRAVE, el vehículo eléctrico y el punto de recarga se convierten en elementos estabilizadores del sistema eléctrico, ya que la estación de recarga desarrollada es capaz de reducir o incluso eliminar los picos de consumo que puede producir la recarga rápida de los vehículos, lo que a su vez permite aumentar el número de recargas simultáneas.

Para conseguirlo, se distribuye el consumo de energía de la red mediante sistemas de almacenamiento, a la vez que usa las energías renovables, utilizando configuraciones de alta eficiencia

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