Simancas (PSOE) cree "diferentes" el caso ERE y el de Bárcenas y pide a Rajoy que si no da explicaciones, dimita

El diputado socialista considera que hay que "reconocer y respaldar" la actuación de la Junta en el caso de los expedientes de regulación
RAfael Simancas, diputado del PSOE
RAfael Simancas, diputado del PSOE
EUROPA PRESS
RAfael Simancas, diputado del PSOE

El diputado socialista y secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha considerado "absolutamente diferentes" el caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y el del extesorero del PP Luis Bárcenas. Así, ha manifestado que el presidente del Gobierno y de los 'populares', Mariano Rajoy, "debería marcharse si mañana no da explicaciones".

En este sentido, durante una rueda de prensa en el municipio malagueño de Ronda, se ha preguntado qué hará el PP ante la petición de explicaciones sobre las últimas novedades del denominado caso Bárcenas: "vamos a ver si Rajoy da la cara mañana".

El socialista ha recordado las comparecencias en sede parlamentaria del expresidente de la Junta Manuel Chaves y del actual, José Antonio Griñán, para dar explicaciones sobre la investigación de los ERE, "aunque son asuntos absolutamente diferentes en cuanto a su dimensión, envergadura, naturaleza y alcance".

"Aquí no se ha hablado nunca de una corrupción institucionalizada", ha señalado en relación con los ERE fraudulentos, al tiempo que ha mantenido que en el caso de la investigación sobre las cuentas del PP se habla de "un tesorero que se llevaba carretadas de millones a Suiza".

Sobre los ERE en Andalucía, ha apuntado que "ante este tipo de casos lo que hay es que dar explicaciones, máxima transparencia y colaboración absoluta con la justicia". Esto es, a su juicio, lo que "precisamente" están haciendo el Gobierno andaluz y los socialistas en esta Comunidad Autónoma y "en concreto Griñán".

"Desde el primer momento, desde el momento menos uno, en el desarrollo de este asunto la Junta de Andalucía, el PSOE de Andalucía y el presidente Griñán se han puesto al frente de la solicitud de informaciones, el debate y la explicación parlamentaria sobre este asunto", ha recalcado, y ha considerado que el comportamiento del Gobierno andaluz debe "reconocerse y respaldarse".

Según Simancas, "el presidente Griñán ha dado sobradas pruebas de su predisposición a dar explicaciones en público, en privado, en sede parlamentaria o ante los medios de comunicación", por lo que "no hay" posibilidad de reproche a este respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento