Cuenca y Toledo reciben más de 20 avisos por incidencias provocadas por el fuerte viento

Agentes de la Policía Local de Toledo y miembros del Parque de Bomberos realizaron una veintena de salidas durante la noche de este martes con motivo de los diferentes daños ocasionados por el viento y la tormenta.
Viento en Cuenca
Viento en Cuenca
EUROPA PRESS
Viento en Cuenca

Agentes de la Policía Local de Toledo y miembros del Parque de Bomberos realizaron una veintena de salidas durante la noche de este martes con motivo de los diferentes daños ocasionados por el viento y la tormenta.

La mayoría de estas intervenciones ha estado relacionada con caída de ramas y tejas, pero solamente se registraron daños materiales en algunos vehículos estacionados en la vía pública.

Estas intervenciones se desarrollaron en la carretera del Valle, calle Talavera, calle Río Fresnedoso, Avenida de la Reconquista, Urbanización Montesión, calle Corpus Christi, Paseo de Recaredo, Puente de Azarquiel y Avenida de Portugal.

También hubo incidencias en Santo Domingo el Antiguo, Avenida de América, carretera de la Peraleda, calle Real, calle Bolivia y plaza Amador de los Ríos.

Incidencias en cuenca

Por su parte, en Cuenca hubo otros 20 avisos en menos de dos horas, debido a los vientos que alcanzaron rachas de hasta 70 kilómetros por hora, con el resultado de caídas de árboles, voladuras de cubiertas de chapa y tejas.

La mayoría de los incidentes fueron ocasionados por la caída de árboles. Así sucedió en el entorno del IES Pedro Mercedes, en la carretera de Villalba de la Sierra —que quedó cortada al tráfico durante un tiempo— o en la carretera de Palomera.

Otras zonas que se vieron afectadas fueron el Puente de San Pablo, Las Quinientas, el Paseo del Huécar, el Parque de Santa Ana, Avenida de la Música Española, la calle Río Turia, Avenida del Mediterráneo, Avenida de San Julián o el Matadero Viejo. Asimismo, hubo varios desprendimientos de tejas y fue necesario asegurar una grúa de obra en el barrio de Tiradores.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, lo más llamativo fue la voladura de parte de una cubierta de chapa de las viviendas bioclimáticas del barrio de Villa Román, que cayó a la calzada, provocando daños en un vehículo que estaba estacionado e interrumpiendo la circulación hasta pasada la medianoche. También se desprendieron cubiertas de chapa en Tiradores Altos, la Avenida Juan Carlos I y en entorno del Centro Comercial Alcampo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento