CSIF dice que Ruiz Espejo no autoriza entregar alimentos a trabajadores de Isofotón encerrados en la delegación

Los empleados prolongarán el encierro hasta que la Junta les certifique un encuentro con el consejero Antonio Ávila
Trabajadores de Isofotón
Trabajadores de Isofotón
EUROPA PRESS/CSIF
Trabajadores de Isofotón

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha señalado este martes que el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, "ha dado orden a la Policía Autonómica de que impidan la entrega de alimento y bebida a los trabajadores de Isofotón", encerrados en la delegación de Empleo desde este pasado lunes en protesta por el ERE llevado a cabo por la compañía.

El presidente de CSIF Málaga, Joaquín Pérez, que se ha personado en las instalaciones, ha considerado "lamentable que un dirigente de la Junta prohíba a unos trabajadores comer cuando su única pretensión es una cita con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila".

Asimismo y pese a la orden del delegado, Pérez ha entregado personalmente a los afectados una veintena de bocadillos, después de que el gabinete del dirigente autonómico le confirmara la no autorización para la entrega de víveres, han señalado desde CSIF a través de un comunicado.

Ruiz Espejo, por su parte, "se ha negado a atender al presidente de CSIF Málaga y, a través de su gabinete, se ha mantenido en la postura de no autorizar la entrega de alimentos", han reiterado desde el sindicato independiente.

CSIF Málaga, que considera de "extrema gravedad" la decisión del delegado, ha subrayado que la Junta "ha coaccionado de esta manera a los trabajadores para que abandonen el encierro". Mientras tanto, las 17 personas que permanecen en la delegación "están decididas a prolongar el encierro hasta que la Junta les certifique el encuentro".

La central sindical, que ha apoyado la protesta en todo momento, reprocha al delegado del Gobierno andaluz "la falta de sensibilidad que ha demostrado negando alimento y agua a los trabajadores cuando sólo persiguen que la Junta les escuche".

A este respecto, Pérez ha señalado que "la falta de sensibilidad es la postura que ha mantenido la Junta desde que se inició la negociación del ERE" ya ejecutado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento