Un grupo internacional de inversores busca proyectos en Extremadura

La empresa sueca de 'equity crowdfunding' Fundedbyme, en el que el emprendedor vende acciones a cambio del capital que se le entrega, busca actualmente inversiones en Extremadura como parte de su plan de expansión en España.

La empresa sueca de 'equity crowdfunding' Fundedbyme, en el que el emprendedor vende acciones a cambio del capital que se le entrega, busca actualmente inversiones en Extremadura como parte de su plan de expansión en España.

En nota de prensa, Fundedbyme ha valorado que la Ley de Emprendedores que el Gobierno "aprobará este mes de julio" supondrá un "importante impulso" a la actividad de nuevos empresarios.

Además ha añadido que, según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en Extremadura "5 de cada 10 personas son emprendedoras", un "buen dato" que la pone "por encima de 10 regiones e incluso de la Comunidad de Madrid".

Sin embargo, según Fundedbyme, el "verdadero problema" para emprender en Extremadura continúa siendo la financiación, y en ese aspecto "sigue a la cola de España".

"Familia y amigos aparte, según el GEM solo un 0,1% de la población extremeña, alrededor de 1.000 personas, se arriesgó a invertir en proyectos emprendedores (los denominados "inversores de proximidad" o "business angels"), siendo la media española más del doble", ha informado.

De hecho, Extremadura es aún "una de las pocas comunidades autónomas sin red de business angels activa", y la actividad de los "pocos ángeles que invierten en la región casi ni aparece en las estadísticas de referencia del sector".

Sin embargo ha aparecido en el horizonte económico una "nueva solución a este difícil problema", la llamada "financiación colectiva" o "crowdfunding", que consiste en aprovechar la viralidad de las redes sociales de Internet para "convencer a mucha gente a que se arriesguen a invertir".

"Para una región como Extremadura, llena de emprendedores de talento pero con pocos inversores profesionales, el crowdfunding es una bendición", ha afirmado el director en España de Fundedbyme, Miguel Ángel Trujillo.

Esta empresa sueca de equity crowdfunding (el emprendedor vende acciones a cambio del capital que se le entrega) busca actualmente inversiones en Extremadura como parte de su plan de expansión en España.

Presente en seis países y con más de 3 millones conseguidos para 9 proyectos en solo 8 meses, "Fundedbyme es ahora mismo la plataforma de mayor crecimiento de Europa".

Trujillo, quien participará como ponente el 16 de julio en el curso de verano 'Emprender en Extremadura en tiempos de crisis', organizado en Badajoz por el Parque Tecnológico y la Universidad de Extremadura, sostiene que el crowdfunding "no sólo permitirá a las empresas de la región obtener capital en países antes inaccesibles como Suecia, Noruega o Alemania, sino también dar a conocer sus productos en esos mercados. Una oportunidad fantástica de acceder a financiación y clientes internacionales sin moverse de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento