Parejo recalca la labor de la asociación 'Dando C@lor' para los niños de oncología pediátrica y sus familias

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado este martes la "importante" labor que realiza la asociación 'Dando C@lor' para los niños enfermos oncológicos a los que atiende, y también para sus padres.
Juan Parejo se reúne con Dando C@lor.
Juan Parejo se reúne con Dando C@lor.
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Juan Parejo se reúne con Dando C@lor.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado este martes la "importante" labor que realiza la asociación 'Dando C@lor' para los niños enfermos oncológicos a los que atiende, y también para sus padres.

"Hacen reír a los niños, juegan con ellos, son además un apoyo importante para los padres", ha explicado Parejo, quien ha subrayado que, con su dedicación, esta asociación hace "más llevadera" la situación por la que atraviesan estos niños y sus familias.

Así lo ha manifestado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales tras el encuentro que ha mantenido con la presidenta de 'Dando C@lor', Mª Teresa Muñoz; el coordinador de programas de esta asociación, José Antonio Rosa; y la coordinadora del programa de apoyo escolar María Félix Rodríguez.

Por parte del Ejecutivo regional también han estado presentes en la reunión la directora general del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez; y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

Además de las distintas actividades que la asociación lleva a cabo con estos niños, ofrece un programa de apoyo escolar para proporcionar un refuerzo en la atención educativa a aquellos alumnos hospitalizados en media y larga estancia, según ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Del mismo modo, el programa 'Respiro familiar' "pretende propiciar un espacio de descanso a los padres" a través de visitas a los niños ingresados en las plantas 5ª Y 7ª del Hospital Materno-Infantil de Badajoz.

Parejo ha manifestado su preocupación por el cáncer y ha señalado que el Gobierno de Extremadura quiere "ganarle la batalla a esta enfermedad" mejorando el diagnóstico precoz, tal y como indicó el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en el Debate sobre el Estado de la Región.

De este modo, ha recordado que el programa 'Vía rápida', que anunció entonces Monago, permitirá "eliminar las listas de espera para los pacientes en los que exista la sospecha de que sufran cáncer de pulmón y bronquios, cáncer de mama, cáncer colorrectal", que son los más usuales entre los extremeños. "Tampoco tendrán lista de espera ningún niño que sufra cualquier tipo de cáncer", ha añadido Parejo.

Asimismo, ha puesto en valor uno de los "pilares fundamentales" de esta asociación, que es la formación a sus voluntarios, a quienes se les hace un seguimiento a través de encuentros y entrevistas periódicas. En este ámbito, el Gobierno extremeño destaca que 'Dando C@lor' está desarrollando un proyecto de cooperación internacional en Perú, donde forman a voluntarios para extender su actividad en este país.

La asociación también realiza actividades con personas que padecen discapacidad intelectual colaborando con el Centro Nuestra Señora de la Luz de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento