Juan José Cortés, padre de la menor Mari Luz Cortés, asesinada por Santiago del Valle, el cual fue condenado a 22 años de cárcel por el crimen de la menor onubense y que se encuentra en la penitenciaría de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), ha criticado que a "criminales" como este "les den privilegios que no merecen".

En declaraciones a Europa Press y sobre el hecho de que el penado haya

intentado, a través de una organización no gubernamental (ONG) de apadrinamiento, contactar con menores, Cortés ha criticado que "se le dé un trato en la prisión que no merece".

Asimismo, ha confiado en que "se mejoren los controles" con este tipo de personas "para que no vuelva a pasar", incidiendo en que "no hay que darles ningún privilegio" en la prisión.

Del mismo modo, no ha querido entrar a valorar más este caso, y ha subrayado que este tipo de presos "no se merecen ningún privilegio respecto al resto de reos".

Hay que recordar que la ONG ya ha puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes el caso y ha dejado claro "en ningún momento ha habido contacto alguno entre el sujeto y el menor", puesto que la organización "detectó previamente su identidad e inmediatamente canceló el apadrinamiento".

Consulta aquí más noticias de Huelva.