Una persona ha resultado herida de gravedad y siete leves en dos accidentes de tráfico ocurridos este lunes en las localidades alavesas de La Puebla de Labarca y Labastida, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro más grave se ha producido a las seis de la mañana en la salida del municipio alavés de Lapuebla de Labarca en sentido a Logroño, la carretera A-4202. Un turismo en el que viajaban siete personas se ha salido de la calzada y ha quedado volcado en posición lateral. Cinco de los ocupantes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad y han sido evacuados a un centro hospitalario de Burgos.

Por otro lado, un choque entre dos vehículos en el túnel de Conchas de Haro en Labastida se ha saldado con tres personas heridas leves. El accidente se ha producido a las doce y diez del mediodía en la carretera N-124 tras colisionar frontalmente dos turismos.

Dos de los ocupantes han tenido que ser desencarcelados por los bomberos y han sido evacuados al hospital de Txagorritxu con heridas leves. Otra persona involucrada en el mismo accidente también ha resultado herida leve y trasladada al mencionado hospital. La carretera ha estado cortada algo menos de una hora hasta que han finalizado las ambulancias y las grúas en el lugar.

Consulta aquí más noticias de Álava.