Trabajadores de Isofotón se encierran en la Delegación de Empleo y solicitan una reunión con el consejero

Aseguran que no abandonarán el edificio hasta que no les concreten una cita con Ávila
Trabajadores de Isofotón se encierran en Delegación
Trabajadores de Isofotón se encierran en Delegación
EUROPA PRESS
Trabajadores de Isofotón se encierran en Delegación

Trabajadores de Isofotón y exempleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se encuentran encerrados en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en la capital malagueña en protesta por el ERE llevado a cabo por la compañía de placas fotovoltáicas, y aseguran que no abandonarán la sede hasta que no les concreten una reunión con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila.

En total son 17 personas las que han accedido al edificio. Los primeros lo han hecho alrededor de las 12.00 horas del mediodía, mientras que el resto de integrantes, según ha afirmado uno de los miembros del comité de empresa Daniel Martínez, "hemos conseguido entrar una hora después".

"Lo único que solicitamos es una reunión con el consejero", ha señalado Martínez, quien ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "no pensamos movernos de aquí hasta que nos concreten una reunión".

La diputada de IU Dolores Quintana ha tenido que mediar para que los trabajadores pudieran salir a mediodía a comer y posteriormente volver al edificio, según han indicado desde la coalición de izquierdas en un comunicado.

Además, este martes, empleados y trabajadores afectados por el ERE tienen previsto llevar a cabo una concentración ante las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga a las 11.00 horas para protestar por el expediente que ha afectado a un total de 360 personas en la fábrica malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento