El ministro del Interior, Jorge Fernández, anunció que El conductor del autobús siniestrado hoy en Tornadizos (Ávila), con el balance de nueve personas fallecidas y otras veintidós heridas, pasará a lo largo de esta tarde a disposición judicial, en el marco de un sumario en el que ya se ha decretado su secreto, según ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El conductor se encontraba en dependencias de la Guardia Civil de Ávila, a la espera de ser puesto a disposición judicial en una diligencias que son "secretas", ha insistido el ministro a la puerta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles tras visitar a los heridos y antes de acudir a ver a los familiares, atendidos en el polideportivo Carlos Sastre.

El vehículo es de 1997 y "el seguro y la ITV se encuentran en orden y con regularidad", habiéndosele realizado los test de alcohol y drogas, que dieron negativo.

"No hay dato que se pueda aportar más allá de lo que pueda aportar el tacógrafo", ha manifestado, tras indicar que el siniestro se ha producido en una "zona bien señalada" y es el más grave desde el que se produjo en Málaga hace cinco años, también con nueve víctimas.

El ministro ha estado acompañado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la directora general de Tráfico, María Seguí.

Consulta aquí más noticias de Ávila.