Granada celebrará el próximo 19 de octubre su primera 'Noche en Blanco' con más de cien actividades que se prolongarán hasta las cuatro de la madrugada y que, bajo el lema 'La Luna en Verso', apoyarán y reivindicarán a esta ciudad como Capital Mundial de la Poesía.

Así, en la primera edición de esta iniciativa se hará una apuesta firme por la poesía, por lo que habrá diversas actividades relacionadas con este género, siendo el plato fuerte la lectura que, bajo el nombre Cosmopoética, se desarrollará en el Planetario del Parque de las Ciencias de Granada.

Además de la presencia en Granada de varios poetas, incluirá conexiones de videoconferencia que permitirán la participación de escritores de habla hispana de Estados Unidos y de varios países de Latinoamérica.

A esto se sumarán exposiciones, actuaciones musicales, actividades infantiles, rutas guiadas y otras iniciativas que se ofrecerán al público de forma gratuita en distintos escenarios de la ciudad desde las 20,00 a las 4,00 horas, según se ha puesto de manifiesto este lunes durante la presentación del proyecto.

Ya la semana del 14 al 19 de octubre se realizarán diversas actividades en las que se implicará al público de todas las edades, como conferencias de diferentes temáticas, tertulias radiofónicas, proyección de películas y actuaciones teatrales, entre otras.

Además, durante el mes de octubre los comercios de la ciudad se integrarán en el arte para convertirse en galerías de exposición y habrá una oferta comercial especial.

Durante este mes, también el sector turístico se implicará especialmente en la iniciativa con la configuración del Bono Turístico específico 'Noche en Blanco-Regálate Granada', ya que otro de los grandes objetivos de esta 'Noche en Blanco' es promocionar la marca 'Granada' como destino cultural y de ocio, reforzando su imagen como ciudad creativa, abierta, vanguardista y dinámica.

La iniciativa está siendo impulsada por Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Federación de Comercio y Hostelería, la Confederación Granadina de Empresarios y el Centro Comercial Abierto, entre otras instituciones.

Consulta aquí más noticias de Granada.