La Plataforma en Defensa de la Bahía de Santander (DEBA) ha opinado que la construcción del Centro Botín y las actuaciones que se están llevando a cabo en el Frente Marítimo no obedecen la "interés de la ciudad", sino que se enmarcan dentro de la "carrera política" del alcalde, Iñigo de la Serna.

Con estas palabras, Carlos García, portavoz del colectivo, ha respondido al regidor a propósito del recurso presentado este lunes ante el Juzgado de lo Contencioso contra el convenio del Ayuntamiento y la Fundación Botín para remodelar los Jardines de Pereda.

De la Serna, que ha mostrado "todo el respeto del mundo" a este recurso, ha lamentado sin embargo el "empeño" que, a su juicio, tiene esta plataforma en que "no se haga nada" en la capital. Pero, para Deba, la construcción del Centro y el resto de actuaciones previstas forman parte de la "carrera política" del dirigente 'popular'.

Así, en opinión de García la remodelación del Frente Marítimo quedaría "mejor" si se hiciera "con más calma y participación", y no "deprisa y corriendo" como -ha dicho- se está haciendo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Deba ha señalado que todo se está haciendo "a la carta" de la "carrera política" de De la Serna, puesto que "no hay participación pública" ni se están respetando los plazos.

Finalmente, y tras recordar que se rechazaron "todas" las alegaciones de Deba al proyecto, que fueron más de mil, García ha afirmado que "desde hace dos años" el alcalde santanderino toma las decisiones "unilateralmente"

Consulta aquí más noticias de Cantabria.