Doce cantantes de un total de 141 que se inscribieron en la convocatoria de Ópera Estudio de Tenerife han sido los elegidos para conformar los dos repartos de la obra 'Cosí fan tutte', de Mozart, que se representará los días 24, 25, 26 y 27 de octubre en el Auditorio 'Adán Martín'.

Los elegidos, según una nota del Cabildo, son cantantes de Rusia, Rumanía, Israel, Francia, Italia y Japón, además de dos andaluces y un canario, que prepararán los seis papeles principales de esta ópera.

El reparto de este proyecto, que forma parte de Ópera de Tenerife 2013, estará formado por las sopranos Sofya Nekrasova y Emilia Calefariu (en el papel de Fiordiligi); las mezzosopranos Na'ama Goldman y Antoinette Dennefeld (Dorabella); los barítonos Francesco Salvadori y Davide Bartolucci (Guglielmo); los tenores Yasushi Watanabe y el canario Nauzet Valerón Brito (Ferrando); las sopranos Isabel Cañada Luna y Giuliana Gianfaldoni (Despina), y los bajos Giovanni Romeo y Pablo García Ruiz (Don Alfonso).

El trabajo de Ópera Estudio, que será dirigida por Giulio Zappa, se desarrollará en los meses de septiembre y octubre en el Auditorio. En el proceso de estudio y creación contarán con la colaboración del propio Zappa en una masterclass musical y de Nicola Berloffa en una masterclass de escena.

El elenco estará acompañado en el foso por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Carlo Goldstein. Asimismo, participará el Coro de Ópera de Tenerife dirigido por Carmen Cruz Simó.

La producción, de Auditorio de Tenerife, estará firmada por el regista italiano Nicola Berloffa, que tan buen recuerdo dejó el pasado año con su adaptación de 'La flauta mágica de Mozart'. La escenografía es obra de Fabio Cherstich y el asistente repertorista es Dario Tondelli.