Una donación de órganos y tejidos en el Hospital Virgen de la Cocha de la capital zamorana ha permitido salvar la vida a uno de sus pacientes, según han informado este lunesdesde el propio centro sanitario, quien ha explicado que "con este gesto altruista se ha conseguido también mejorar la calidad de vida de otros pacientes gracias a diferentes órganos como el hígado, el páncreas o los riñones".

Las córneas y huesos se han almacenado en el Banco de Huesos del que dispone el hospital para utilizarlos "cuando sean necesarios", según el Hospital, que ha destacado que de una sola donación se han podido beneficiar al menos seis enfermos.

En esta extracción multiorgánica y de tejidos han participado un gran número de profesionales sanitarios procedentes de diferentes hospitales del territorio nacional junto al personal del propio Hospital Virgen de la Concha.

El equipo que ha llevado a cabo la intervención está compuesto principalmente por cirujanos, médicos especialistas y personal de enfermería, "que han realizado un importante esfuerzo con el fin de cumplir con los tiempos necesarios para hacer viables los trasplantes".

La Coordinación Hospitalaria de Trasplantes quiere mostrar públicamente su más sincero agradecimiento a la familia que ha realizado este acto de altruismo y generosidad en unos momentos tan difíciles. "Gracias a este gesto, otras personas pueden salvar o mejorar su vida", han destacado.

Asimismo, la Coordinación agradece la colaboración de todo el personal que interviene en el complejo proceso del trasplante, permitiendo que las donaciones se lleven a cabo con éxito.

Consulta aquí más noticias de Zamora.