La diputada nacional del PP Carmen Rodríguez Maniega ha instado a la alcaldesa de Avilés a aplicar las medidas del gobierno de Mariano Rajoy para luchar contra el desempleo en la ciudad. En rueda de prensa, celebrada este lunes, ha afirmado que "en España se ha iniciado el camino de la recuperación y en Avilés la tendencia es a la inversa, con unas cifras de paro astronómicas".

"Hace un año se hablaba que nos iban a intervenir, de la prima de riesgo,... y ahora no, los indicadores económicos son positivos y es por las medidas de Rajoy", ha dicho la diputada. Sin embargo, ha argumentado que no ocurre lo mismo en Avilés y "por eso queremos recomendarle a Pilar Varela que no siga en sus 13" y que abandone las "políticas no eficaces".

"Le exigimos que nos escuche, porque la única vía para mejorar la situación económica es seguir la línea marcada por el PP y no continuar de brazos cruzados", ha apuntado Maniega. "El Plan Avanza sólo ha hecho retroceder el paro de la ciudad y tenemos peores cifra que en el resto de España", ha dicho.

La diputada del PP ha pedido a la alcaldesa avilesina que "apoye a los creadores de empleo, los autónomos; que habilite la licencia exprés o ventanilla única, porque no se puede estar esperando año y medio o dos años por una licencia; y que se vuelque en las infraestructuras que sirven para reactivar la economía".

En este sentido, ha declarado que de no actuar así "no va a haber mejora de empleo y la gente va a tener que salir fuera, a otro lugar de España, donde sí la hay". Ha manifestado que "España está mejor que hace un año, Avilés no".

El portavoz municipal del PP, Constantino Álvarez, ha apuntado que en el último año el paro juvenil a nivel nacional "descendió un 6%, mientras que el local aumentó un 10%". Ha recordado también que en el mes de mayo "los datos de Asturias fueron los peores de España, junto a Canarias y el País Vasco, y los de Avilés fueron los peores de Asturias".

Consulta aquí más noticias de Asturias.