Rudi afirma que "hay que profundizar en las reformas" y defiende la "gestión rigurosa" de su Gobierno

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "hay que profundizar en las reformas" que ha emprendido, y ha defendido "la gestión rigurosa y el gasto público responsable" que ha realizado su Ejecutivo.
Luisa Fernanda Rudi, en la sesión plenaria
Luisa Fernanda Rudi, en la sesión plenaria
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi, en la sesión plenaria

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "hay que profundizar en las reformas" que ha emprendido, y ha defendido "la gestión rigurosa y el gasto público responsable" que ha realizado su Ejecutivo.

Rudi ha presentado, este lunes ante las Cortes de Aragón, una comunicación con motivo de la celebración del debate sobre el Estado de la Comunidad autónoma que se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio.

En este contexto, ha indicado que "tenemos que continuar y profundizar en nuestra agenda de reformas, para que la subida de nivel relativo de Aragón en el conjunto de España continúe".

Esto hay que hacerlo "mediante los principios de gestión pública que ya constituyen un rasgo de carácter del Gobierno de coalición que presido", ha aseverado.

En el escrito que ha presentado, Rudi ha incidido en "encarar" el resto de la legislatura "con la razonable expectativa de completar los objetivos fundamentales que tenía a su inicio, gracias al cumplimiento de los compromisos del Gobierno, avanzados en todas las áreas de gestión".

Base para el crecimiento

La presidenta ha sostenido que el Ejecutivo autonómico ha hecho "de la gestión rigurosa y del gasto público responsable uno de sus pilares, convencido de que son la mejor base para el crecimiento y para el empleo, y sobre la idea de que nuestra sociedad de bienestar, en la que cree y que defiende activamente, sólo puede sostenerse mediante un uso selectivo y justo del gasto social".

Por ello, Rudi ha anticipado que el Gobierno va a continuar "fortaleciendo" la sociedad de bienestar, "aplicando el principio de que el gasto social debe concentrarse prioritariamente en quienes más lo necesitan y en quienes menos pueden hacer por sí mismos".

"Si queremos que nuestras políticas de cohesión y nuestros mecanismos de solidaridad funcionen correctamente y se apliquen con criterios de justicia y de equidad, es necesario poner fin a su uso indiscriminado. Porque de lo contrario será imposible mantener una red de seguridad eficaz para los que realmente la necesitan" dice en la comunicación", ha mencionado.

Las tareas

Luisa Fernanda Rudi ha añadido que "fortalecer la cohesión social e impulsar el crecimiento y el empleo" son las dos "grandes tareas" que el Ejecutivo de la Comunidad está desarrollando "en circunstancias nada fáciles".

No obstante, ha asegurado que en estos dos objetivos se están obteniendo "resultados esperanzadores" por "iniciativas como la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento y el Plan Impulso 2013".

"Debemos dar continuidad a este proyecto hasta completarlo. Esa es la tarea que hasta hoy vengo desarrollando como presidenta de Aragón y que seguiré llevando a cabo", ha apostillado Rudi, al tiempo que ha añadido que el Gobierno "está sabiendo proteger a los aragoneses de los peores efectos de la crisis, que está siendo una de las peores de la historia".

La presidenta del Gobierno aragonés ha agregado que espera que el debate sobre el Estado de la Comunidad le permita exponer con detalle todas estas cuestiones y mostrar cómo, mediante el pacto de gobernabilidad, "se está logrando poner las bases para resolver graves problemas".

Además, durante el debate, la presidenta y el resto del Ejecutivo recibirán "con el mejor ánimo y del modo más constructivo" las propuestas que expongan las demás fuerzas políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento