El VII Festival de Hispano-Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento, que se desarrollará entre el 18 y el 28 de julio en Zamora, ha ampliado en esta edición sus actuaciones, con un total de once conciertos que se desarrollarán en sus emplazamientos habituales de la plaza de la Constitución y el claustro del palacio de la Encarnación, sede de la Diputación Provincial.

El festival, que se incluye dentro de la oferta musical del Verano Cultural, está promovido por la Asociación Cultural Banda de Música de Zamora y su programa ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música de Zamora, Mauro Pedrero, y el director de la Banda de Música de Zamora, David Rivas.

El programa comienza el día 18 con la novedad de la actuación de una agrupación de percusión de Canarias, algo que en palabras de David Rivas "puede sorprender ya que no son habituales los grupos de percusión" pero se trata, en su opinión de un formato "nuevo pero interesante".

Los integrantes de la Banda de Música de Zamora tendrá tres actuaciones. La primera de ellas del cuarteto de trombones, el día 19 de junio, posteriormente actuará por primera vez el grupo de clarinetes, lo que va a suponer también su presentación pública al público zamorano, y el festival se cerrará el día 28 con la actuación de la propia Banda de Música de Zamora.

El festival contará con la participación de dos agrupaciones portuguesas ya clásicas, Clarinetisimo Ensemble y la Banda de la Ciudad de Espinho, así como la Banda de Música de Benavente, que es la tercera ocasión en que participa, y la Banda Tierras de Segovia, que lo hace por primera vez.

Para el concejal de Cultura el Festival de Bandas de Música y Ensembles de viento es "un evento ya consolidado", que incrementa sus actuaciones a pesar de la actual situación económica y que, gracias a la labor desarrollada por la Asociación Cultural Banda de Música de Zamora, "ha contribuido a recuperar la afición y el interés del público zamorano por este formato musical que ya tuvo un gran arraigo en el pasado en nuestra ciudad".

Consulta aquí más noticias de Zamora.