El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, se ha comprometido con PSOE y PP a estudiar nuevas figuras tributarias en los Presupuestos de 2014, durante la reunión que ha mantenido con los portavoces de los grupos parlamentarios Socialista y Popular, José Luis Martínez Guijarro y Francisco Cañizares, respectivamente.

Así lo ha desvelado Martínez Guijarro en declaraciones a los medios al término de la reunión, donde ha explicado que se volverán a reunir en unos quince días, que será cuando el consejero prevé que pueda disponer de la recaudación en materia de tributos cedidos, información que le tiene que enviar el Ministerio, y conocer la cifra de déficit individualizado de las comunidades autónomas.

De otro lado, ha asegurado que el consejero de Hacienda "da por supuesto" que antes del 1 de agosto no estará aprobado el techo de gasto, fecha que fija la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

José Luis Martínez Guijarro ha echado en falta más concreción por parte del consejero de Hacienda en lo que a planes de empleo se refiere a pesar de haberle preguntado en varias ocasiones, ha dicho. De este modo, ha destacado que Romaní le ha remitido a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para hablar de esta cuestión.

"El objetivo de la reunión para mí no ha estado cubierto. Esperaba una respuesta más clara por parte del Gobierno en este sentido", ha dicho Guijarro en referencia a poner en marcha un plan de choque contra el desempleo. "El sabor de la reunión no es un sabor dulce porque el no contestar a esta cuestión me da mala espina", ha advertido el socialista.

Asimismo, ha explicado que está pendiente de reunirse con la consejera de Empleo para conocer cuál es el planteamiento del Gobierno en esta materia, encuentro que espera se produzca en los próximos quince días, aunque ha puntualizado que es la consejera la que tiene que poner fecha a esta reunión a dos bandas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.