Las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea (UE) pertenecientes a la Red Euroafricana de Municipios, se han reunido este lunes en la charla-coloquio 'El empleo en la Macaronesia y su entorno' con el fin de mejorar la tasa de desempleo.

En la charla-coloquio ha participado la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, quién ha comentado que las RUP, debido a su lejanía, "demandan un tratamiento específico y especial, en una situación como la que tenemos de crisis". Luengo ha recordado que estas características están recogidas a nivel de leyes en la Constitución de la Unión Europea.

El objetivo de la charla-coloquio es, según la consejera, "resaltar que nuestra diferencia —la de las RUP— se note y la acerquemos a la UE y seamos tratados de manera diferente". Así, Luengo ha recordado que "a veces esta circunstancia especial no se toma en cuenta, ya que todas las regiones RUP representamos la parte más débil y delicada de la UE".

Finalmente, para Luengo, la unión de estas regiones permite "reivindicar nuestro carácter que nos hace la vida en esta situación de crisis mucho más costosa" y ha apuntado que en las RUP el paro juvenil y general es más grave que de los países de referencia de los que dependen.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.