Andalucía cuenta con 1.800 trabajadores en Renfe, que plantea la salida de 500 a nivel nacional con un ERE en 2013

CCOO-A asegura que no es necesario destruir empleo en la entidad, sino renovar la plantilla que supera de media los 50 años
Tren AVE De Renfe
Tren AVE De Renfe
RENFE
Tren AVE De Renfe

Andalucía cuenta con 1.800 trabajadores en Renfe, que pretende que 500 trabajadores de la operadora, el cuatro por ciento del total de unos 14.900 empleados actuaales, salgan de la empresa este mismo año en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) "universal y voluntario" planteado en la compañía, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales.

La operadora ferroviaria, a través de su Dirección de Recursos Humanos, ha planteado a los sindicatos la apertura de la negociación del ERE en dichos términos en una reunión celebrada en la mañana de este lunes. Renfe comunicó a los sindicatos el inicio de la negociación después de que el ERE haya recibido el visto bueno de la comisión interministerial que lo estudiaba.

En cuanto a las indemnizaciones de los empleados que voluntariamente decidan acogerse al ERE, los directivos de Renfe no avanzaron importe alguno con el fin de determinarlo durante la negociación.

Asimismo, la sección ferroviaria de CCOO ha apuntado ha apuntado en un comunicado que la propuesta de ERE planteada por la operadora no incluye tasa de reposición, una de las principales reivindicaciones de los sindicatos ante este ajuste.

Por su parte, el responsable del sector ferroviario en CCOO-A, Antonio Toscano, ha asegurado que no es necesario destruir empleo Renfe, sino "renovar las plantillas", ya que la media supera los 50 años, por lo que "en diez años no quedarían ni 10.000 de los 14.000 actuales."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento