El Ayuntamiento de Oviedo, representado por su alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, ha presentado este lunes siete nuevos vehículos para la limpieza viaria (LV) y la recogida de basura urbana (RBU) en la Losa de Renfe.

La renovación de los vehículos ha supuesto una inversión pura de 940.000 euros más IVA. En total, se han presentado dos vehículos de RBU y cinco de LV. Entre estos últimos, se ha incluido una barredora RAVO 540 CD de aspiración, que sustituye a la antigua RAVO 340.

Próximamente se incorporarán dos unidades más de LV, una cuba y una autobaldeadora. Como novedad, estos vehículos disponen de un sistema para introducir incidencias por parte del conductor que se produzcan en el servicio, localización GPS para comprobar y optimizar rutas, transmisión de voz del conductor a través de telefonía móvil manos libres, marcación de emergencias 212 y llamada pánico.

Se trata de Vehículos Ecológicamente Mejorados (VEM) que cumplen la normativa EURO V. Asimismo, todas las unidades incorporan mensajes para concienciar al ciudadano como 'reduce>recicla>reutiliza' o 'conserva>cuida>colabora'.

Por su parte, el alcalde de Oviedo al que el mismo llama "la ciudad más limpia de España" ha apostado por seguir invirtiendo en este área. Esta idea ha demostrado el compromiso del edil con el medio ambiente, que además de reducir el ruido, mata así dos pájaros de un tiro, "mejoramos las condiciones de trabajo de los operarios y al mismo tiempo el modo de vida de los ovetenses", ha añadido Iglesias Caunedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.