LPAFILMS se pone en marcha con la proyección de los primeros cortos y largometrajes en Las Palmas de Gran Canaria este martes, 9 de julio, a partir de las 18.00 horas en el Teatro Guiniguada.

En primer lugar se realizará un pase único del primer bloque de cortometrajes, y de la proyección del largometraje que abre la sección competitiva de la categoría, además del visionado de tres cortos de Richard Leacock, padre del Cine Directo, que a partir de 2013 dará nombre a los premios del certamen, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo, la dinámica de pases será constante a lo largo de los cinco días de duración del Festival, con tres sesiones que serán a las 18.00, 19.30 y 21.20 horas dirigidas a la proyección de cortos, la primera, al concurso de largos, la segunda y a la muestra de los títulos que componen el apartado Memoria en imágenes, la tercera.

En la jornada de inauguración se cuenta con un bloque de cortometrajes de 61 minutos de duración, entre los que se encuentran Modou Modou, de Virginia Manchado, Not the end, firmado por Uma K. Purchestein, El Señor G, de Agustín Domínguez, Caballo de mar, de Fernando Alcántara e Iñaki Gaztañaga y Veneno, de Jonay García.

Finalmente, el largometraje que inaugura el concurso será 'La nada cotidiana', de la grancanaria Fátima Luzardo, mientras que, a partir de las 21.20 horas, el director del Festival, Claudio Utrera, presentará al jurado del certamen, así como los contenidos de

Lpafilm canarias; Canary Bananas, Happy Mother's Day y Jazz Dance, de Richard Leacock protagonizarán la sesión de apertura.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.