La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en Azuqueca de Henares como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos cuando intentaban robar un semirremolque cargado con 176 bicicletas, que se encontraba estacionado en una calle del polígono industrial 'Miralcampo'.

Estas detenciones han sido posibles gracias a los distintos operativos de servicios que la Guardia Civil de Azuqueca de Henares venía realizando en los polígonos industriales de su término municipal, como consecuencia de haber detectado varios intentos de robo en camiones cuando se encontraban estacionados en las calles de los citados polígonos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los presuntos autores de estos hechos rajaban las lonas de los semirremolques para ver que mercancía transportaban y si les interesaba la misma, posteriormente lo sustraían enganchando una cabeza tractora que llevaban ellos mismos, según las investigaciones practicadas por los agentes.

El pasado lunes, los agentes controlaron uno de estos semirremolques que se encontraba dañado y que en su interior transportaba una gran cantidad de bicicletas. Esto hizo presuponer a los agentes que, posiblemente, procedieran a su sustracción, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en las cercanías del lugar donde estaba estacionado, encaminado a la posible detención de los autores de los hechos.

Fruto del mencionado operativo de servicio, se consiguió detener a dos personas al ser sorprendidas cuando intentaban sustraer el citado semirremolque y se disponían a enganchar al mismo una cabeza tractora.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de R.F.F., de 39 años de edad y de A.N.P., de 33 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la provincia de Madrid.

A los detenidos se les imputa, además del delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, un delito de daños ocasionado en dos semirremolques estacionados en una empresa del Polígono "Los Picones " de la localidad de Alovera, no descartándose la implicación de estos en otros hechos delictivos de la misma naturaleza.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado número 2 de los de Guadalajara.