El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha apelado este lunes al "sentido común" para que la Comisión Europea acepte los argumentos de España contra la posibilidad de que el sector naval tenga que devolver las ayudas del tax lease. "No hay ningún argumento que entendamos que obligue a España a devolver las ayudas", ha reafirmado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar un curso sobre fiscalidad internacional, el conselleiro ha manifestado que confía en que en la reunión prevista este jueves en Bruselas sobre este sistema de bonificación empleado en la construcción naval española se acepten los argumentos "jurídicos, económicos, sociales y políticos" planteados por España.

Esta es "una semana decisiva", ha destacado Conde, quien ha pedido que se tengan en cuenta los argumentos ya presentados y "el sentido común". "Ese es el principal argumento que creo que en estos momentos la Comisión Europea debería reflejar", ha sostenido.

Conde ha llamado la atención sobre la situación de crisis que atraviesa el país y el impacto que la devolución de las ayudas supondría para el sector —sería un "duro golpe", dijo ante los alumnos del curso que inauguró— y ha vuelvo a pedir a Bruselas que acepte las razones de España, que "intentan que la Comisión Europea admita poner igualdad de condiciones a los diferentes países".

El conselleiro ha vuelto a comparar la situación con la vivida por el naval en Francia, que tuvo "claramente un proceso absolutamente similar".

"Esperamos que en esta semana decisiva para el naval se pueda encontrar una solución a este expediente", ha concluido el titular de Economía e Industria.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.