La cooperativa Cellers Domenys, de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), se ha fusionado con la Cooperativa Agrícola de Rodonyà, de manera que continúa su expansión por la provincia de Tarragona y ya tiene presencia en las comarcas del Baix Penedès, la Conca de Barberà y, fruto del nuevo acuerdo, ahora también en el Alt Camp.

Las asambleas generales de ambas cooperativas han aprobado este lunes la fusión de las dos sociedades que, según un comunicado, permitirá a la bodega Cellers Domenys aumentar hasta un millón de kilos la producción de uva y, la producción media, hasta superar los 20 millones de kilos anuales.

El presidente de Cellers Domenys, Lluís Urgell, ha afirmado que el objetivo de la adquisición es seguir con la integración del sector "para ganar competitividad, asegurar la producción futura y racionalizar las inversiones."

Fruto de la absorción, la cooperativa integrará también una nueva sección de crédito a las tres oficinas que tenía abiertas al público.

Cellers Domenys es una cooperativa resultado de la integración de seis bodegas tarraconenses: Sant Jaume dels Domenys, la Bisbal del Penedès, Banyeres del Penedès, Blancafort, Rocafort de Queralt y Rodonyà, un proceso que se ha producido de manera escalonada en los últimos seis años.

Además, tiene un acuerdo de colaboración con la cooperativa Agrícola de Calafell (Baix Penedès) y otro con la de Pira (Conca de Barberà).

Consulta aquí más noticias de Tarragona.