Los responsables del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales (Plan Infoex) han dado por controlado un incendio declarado en la tarde de este pasado domingo en el término municipal de Campillo de Llerena (Badajoz), que ha quemado un total de 267 hectáreas de cereal, rastrojo y pasto.

Cuatro helicópteros, cuatro camiones, cuatro retenes, dos coordinadores y dos agentes del medio natural participan en las labores de extinción de este fuego, según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Una vez controlado el incendio, está previsto que durante la mañana de este lunes personal del Plan Infoex visite la zona para comprobar la situación, de tal forma que se espera que el incendio se pueda dar por extinguido a lo largo del día.

El fuego se originó durante las labores que una máquina agrícola realizaba en terrenos de cereal, y fueron los propietarios de la finca los que avisaron del incendio.

En este sentido, el ejecutivo regional recuerda "la precaución que se debe tener a la hora de realizar estos trabajos con maquinaria agrícola, más aún este verano, por la gran cantidad de pasto acumulado debido a las lluvias de los meses de otoño e invierno".

Por otro lado, el Plan Infoex trabaja esta lunes en labores de vigilancia en un incendio que declarado este pasado domingo en Cañaveral, que ha quemado "tres hectáreas de matorral entre piedras", y que está "controlado". Con este fin, permanecen en la zona un camión, un retén y un agente del medio natural.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.