Superlópez
Una viñeta de Superlópez. JAN

El actor y humorista José Mota encarnará al superhéroe más ibérico, Superlópez, en la adaptación a la pantalla grande de ese personaje de cómic creado por Jan que llevará a cabo Álex de la Iglesia tras Las brujas de Zugarramurdi. Así lo ha dado a conocer la revista Fotogramas en su número de julio.

José Mota y Álex de la Iglesia ya trabajaron juntos en La chispa de la vida, donde Mota compartía protagonismo con Salma Hayek. Por su interpretación como un publicista fracasado al borde de la muerte fue nominado al Goya al Mejor Actor Revelación.

Juan López nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él y al llegar a la Tierra es adoptado por una pareja de ancianos de Lérida A su vez el director de cine participó en  Se7en. Los 7 pecados capitales de provincia, un especial navideño de Mota que se emitió en 2011 en Televisión Española.

Aún no se conocen los detalles de esta nueva producción, pero parece que ante los muchos e infructuosos intentos de Álex de la Iglesia por llevar al cine las aventuras de Blake y Mortimer, el famoso cómic belga de línea clara, el cineasta vasco ha optado por un personaje 'made in Spain'.

Superlópez nació como una parodia de Supermán en una serie de historietas en 1973, y constituyó el primer éxito de la editorial Bruguera.

Su protagonista, Juan López, nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él, y al llegar a la Tierra siendo bebé es adoptado por una pareja de ancianos de Lérida, los López. Una vez adulto, comienza a trabajar como contable en una oficina de Barcelona, sometido a la presión de su tiránico jefe y de los antojos de su novia, Luisa Lanas. Pero su vida rutinaria esconde un alter ego...

A la espera de las sorginas

Por ahora, solo queda esperar el estreno de Las brujas de Zugarramurdi el 27 de septiembre, aunque antes verán un anticipo en el Festival Internacional de San Sebastián.

Se trata de una comedia sobre la huida de tres ladrones que, tras atracar una tienda de 'Compro Oro' en la Puerta del Sol, caen en manos de unas sorginas vascas que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.

Carmen Maura, Carolina Bang y Terele Pávez protagonizan esta cinta que también cuenta con Hugo Silva, Javier Botet y Mario Casas.