Baleares acogerá entre este lunes y el viernes las primeras Jornadas de Formación para Gestores de los Destinos Turísticos, organizadas por la Conselleria de Turismo y Deportes en el marco de la Mesa de Alcaldes y dando cumplimiento a uno de los ejes del Plan Integral de Turismo, que establece que la formación debe potenciarse tanto entre el personal al servicio del cliente, como entre los gestores del sector público y privado.

En un comunicado, la Conselleria dirigida por Carlos Delgado ha informado de que el objetivo de estas jornadas es que los gestores turísticos locales puedan complementar su formación de forma continuada adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, así como a los avances tecnológicos en los canales de comercialización, ya que de esta manera, "se mejora la eficiencia y la productividad del conjunto del destino".

Por otro lado, ha anunciado que las jornadas, que serán impartidas por el periodista y escritor experto en turismo, Domènec Biosca, empiezan este lunes en Ibiza, siguen el martes y el miércoles en Mallorca y concluyen el viernes en Menorca.

Según ha detallado, los contenidos de las mismas son 'De la economía de servicios a la economía de la experiencia de los nuevos turistas', 'El destino como experiencia integral, el turismo en la era del conocimiento' y 'La información mundo en cambio, mundo en red y los nuevos planteamientos en promoción del producto turístico'.

Además, la Conselleria ha revelado que las jornadas incluyen también el análisis de algunos casos prácticos que pretenden "conducir a la reflexión para el éxito turístico".

Finalmente, ha destacado que esta primera edición de las jornadas formativas constituyen una experiencia piloto que, teniendo en cuenta las "inquietudes y necesidades" en gestión local de destinos, servirá de base para que la Agencia de Turismo Baler elabore el Plan de Formación 2014 dirigido a gestores locales de destinos turísticos.