Valderas, Mariscal, Castro y Amanda Meyer, entre otros, formarán parte de la dirección colegiada de IU

La propuesta de Maíllo recibe el apoyo mayoritario del Consejo Andaluz de IU

El primer Consejo Andaluz de IULV-CA celebrado tras la XIX Asamblea ha aprobado la propuesta de Coordinación Colegiada presentada por el coordinador general, Antonio Maíllo, con el 90 por ciento de los votos de los participantes en la reunión asamblearia. La nueva dirección colegiada de la coalición de izquierdas contará, entre otros, con el excoordinador general de IU Diego Valderas, el portavoz del Grupo parlamentario, José Antonio Castro, el secretario general del PCA y senador, José Manuel Mariscal, o la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer.

En concreto, según ha informado IU en una nota, a Maíllo le acompañan cuatro adjuntos. Así, Isabel Lozano será la responsable de Democracia Paritaria; Natalia Robles, de Participación; José Antonio Castro, como portavoz parlamentario, y José Manuel Mariscal, como coordinador de la Ejecutiva.

La nueva Coordinación Colegiada, asimismo, se compone de cinco áreas, dirigidas por Antonio Valero —Organización y Finanzas— en sustitución de José Luis Pérez Tapias; María del Carmen Cantero —Institucional—, que tendrá como adjunto a Álvaro García Mancheño; Javier Moreno —Comunicación—; Amanda Meyer —Programas y Elaboración—; y Lucía Márquez —Formación y Estudios—.

Además, el que antecesor de Maíllo en el cargo, Diego Valderas, también forma parte del órgano como responsable de las relaciones institucionales con el Gobierno andaluz.

Por último, los partidos integrados en IU designarán a un o una representante que formará parte de la Coordinación Colegiada, que se ha renovado en un 80 por ciento, siendo paritaria.

Este lunes se presentará públicamente a la nueva Ejecutiva y a la Coordinación Colegiada. Entre otros aspectos aprobados este sábado durante en el Consejo Andaluz de IU. Además, el Consejo ha delegado en Ignacio García la organización de una comisión que trabaje la propuesta de IU para los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014.

La coalición de izquierdas, que dirige Antonio Maíllo, inicia así "una nueva etapa para lanzar una alianza social para construir la alternativa". En este sentido, se ha aprobado por unanimidad la realización de una campaña a favor del Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda y contra el anuncio del Gobierno central de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

La campaña dará comienzo este lunes con la difusión de diversos materiales, pero el primer gran acto será el próximo 12 de julio a las 12,00 horas con la celebración de concentraciones frente a las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia andaluza.

Además el Consejo ha aprobado por unanimidad la Declaración de Antequera, en la que se marcan las prioridades de trabajo para la nueva etapa, y cuya redacción definitiva se presentará también este lunes en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento