Las VPO en Vigo crecerán un 80% en dos años

Sólo durante 2006 se construyeron 720. La Xunta concedió ayer a la Federación Vecinal la construcción de 192 nuevos pisos en Navia.
El parque de viviendas de protección en Vigo está experimentando un crecimiento acelerado. En sólo dos años, el número de pisos protegidos (VPO) crecerá un 80% en la ciudad. Y es que, desde 1992 hasta 2005 se levantaron 1.652 viviendas de protección, una cifra que casi se duplicará en 2008, pues para entonces ya se habrán construido 1.361.De esta forma, según las concesiones otorgadas a lo largo de este año por la Consellería de Vivenda, en un par de años la ciudad contará con más de 3.000 viviendas de protección oficial. La última de estas concesiones ha recaído sobre la UTE de la Federación de Vecinos Eduardo Chao, a la que se ha adjudicado dos parcelas en el PAU de Navia. Allí se levantarán 192 pisos que, según la presidenta de la federación, Elena González ya han sido adjudicados a los beneficiarios. Sin embargo, la demanda de los ciudadanos ante estas nuevas construcciones superó con creces a la oferta, pues, según ella, había «más de 400 personas en lista de espera».

Muchos de estos solicitantes llevaban esperando la resolución desde hace cinco años. Son ciudadanos cuya renta no supera los 1.676,85 euros mensuales. Las viviendas tendrán un precio máximo de 1.044,08 euros el metro cuadrado, por lo que un piso de 70 metros con garaje y trastero costará 99.900 euros.

Reparaciones en Rivera Atienza

Un plazo de cinco meses es el que tiene la empresa GPD Construcciones para reparar las fachadas y sustituir la carpintería y el acristalamiento en las viviendas de promoción pública de Rivera Atienza. Los 370 inmuebles situados en la avenida Martínez Garrido verán también remodelado su entorno, pues se renovará todo el mobiliario urbano. Se invertirán 484.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento